Ayer, día 2 de febrero de 2022 tuvimos el placer de recibir la visita de Nadia Álvarez Padilla, Viceconsejera de Organización Educativa, Ignacio García Rodríguez, Director General de Infraestructuras y Servicios y Jorge Elías de la Peña Montes de Oca, DAT Madrid-Este, al Colegio Público de Belmonte de Tajo.

El Alcalde de Belmonte de Tajo, Amador Salinas Haro, junto con la Primera Teniente de Alcalde, Mª Carmen López Fominaya, acompañaron al Director del colegio, Félix Garrido López y al Jefe de Estudios, Luis Gijón Mendigutia.

Los representantes de la Comunidad de Madrid recorrieron todas las instalaciones; el Director, apoyado por su Jefe de Estudios y el Alcalde con la Concejala dieron cuenta del balance actual de nuestro colegio, un balance muy positivo ya que hemos aumentado el número de alumnado y mejorado sustancialmente el centro.

Las mejoras del colegio se han alcanzado gracias al compromiso de su equipo directivo, del Alcalde y de la Comunidad de Madrid. Estos tres agentes han contribuido a mejorar y fortalecer el colegio.

El acondicionamiento del edificio de educación infantil, la mejora del patio, la dotación tecnológica, el desarrollo de proyectos educativos innovadores, la implicación de la Asociación de Madres y Padres, el apoyo municipal integral, tanto con medios económicos como con recursos de apoyo educativo y extraescolar desde la Comisión de Participación infantil y la constante colaboración con los proyectos municipales, son si duda las claves del avance y modernización del Colegio Público Belmonte de Tajo. No obstante, nuevos retos surgen día a día; los buenos resultados, el esfuerzo y compromiso tienen que continuar.

La jornada fue gratificante y la Comunidad de Madrid tomó nota de algunas demandas importantes: la mejora de la iluminación exterior de la instalación, la dotación de un aula laboratorio con nuevas tecnologías más avanzadas y una rampa de acceso directo a las aulas de Educación Infantil.