Como Alcalde de Belmonte de Tajo, me dirijo a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para comunicaros que estoy a diario, en permanente contacto con el centro de salud para atender cualquier tipo de incidencia y necesidad derivada de la situación de emergencia que estamos viviendo. Del mismo modo, tengo comunicación directa con nuestra residencia de mayores y nuestros servicios sociales.

 

Quiero mostrar mi agradecimiento a los talleres del pueblo y a las personas que desde su casa, voluntariamente, están confeccionando y repartiendo mascarillas; a los agricultores por su colaboración llevando a cabo directamente con su maquinaria la desinfección de nuestro pueblo; a Luis Sousa, de “Granja La Luna” por su donación de guantes; a la empresa de Colmenar de Oreja “Hielo Copito Premium” por el stock de alimentos donados al municipio, a José Luis de “Danco Aventura” de Colmenar de Oreja,  por su donación de cloro para la desinfección de nuestras calles; a los trabajadores del ayuntamiento, a las trabajadoras de limpieza, a los trabajadores de mantenimiento, a los participantes de los programas de empleo, a nuestra policía local y a José Ramón, nuestro párroco.

 

Doy las gracias a todas y cada una de las muchas personas que os habéis puesto en contacto directo conmigo para ofrecer vuestra ayuda, mostrándome vuestro apoyo desinteresado y solidario.

 

Agradezco a todos mis vecinos: niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores vuestra entereza, vuestro impecable comportamiento cumpliendo con las medidas impuestas en estos días tan adversos y difíciles.

 

Os pido que nos mantengamos firmes y continuemos en nuestras casas, demostrando que Belmonte de Tajo resistirá y vencerá, afrontando estos días difíciles unidos contra el coronavirus. Sigamos así y detendremos su propagación.

 

Os anuncio que el equipo de gobierno está estudiando medidas de ayuda para paliar los efectos negativos que esta pandemia pueda generar a trabajadores y autónomos de nuestro municipio.

 

Agradezco, también, a los partidos políticos PP y PIBEL su disposición de apoyo y colaboración.

 

Pronto podremos abrazarnos.

 

Gracias

 

Amador Salinas Haro

Alcalde y vecino de Belmonte de Tajo